Blawg

Compartiendo Ideas, Inspirando Cambios.

From a very young age, my parents thankfully introduced me to alternative, non-mainstream culture and art, allowing me to initiate a life of musical exploration that forged me into the individual I am today. I was allowed to explore trends, art, music and literacy that was not promoted through normal means, that eventually lead me to a passion for alternative, specially punk and hardcore music. For me, this music and art scene allowed me to discover myself as a unique individual and understand that not everybody is the same and that everyone might have a different mindset, which translated into respecting others different than me.

Los ticos siempre nos hemos caracterizado por relatar anécdotas o historias tanto propias como ajenas, con el fin de comparar dichos relatos del pasado, con la vida cotidiana de hoy en día. El ámbito legal no se excluye de dicha práctica, ya que es común que en los bufetes, los abogados con amplía trayectoria y experiencia, cuenten abiertamente sobre sus aventuras de jóvenes, y especialmente de cómo era la vida de ellos como asistente, versus como la ven ellos hoy en día.

La legislación y promoción del cumplimiento de la ley, responsabilidad empresarial y de las disposiciones anticorrupción en la región centroamericana es una tendencia que permanecerá y modificara las actuaciones de empresas, abogados y el Estado durante los siguientes años.

Cada 4 años la Federación Internacional de Fútbol Asociado, conocido como FIFA, lleva a cabo un encuentro mundial donde se dan cita las mejores selecciones de fútbol de todos los continentes. Este evento marca un final y un nuevo comienzo para los que administran las Federaciones de Fútbol de todo el mundo, pues todas coinciden en el período de gestión y finalización de sus respectivos Comités Ejecutivos, donde muestran y demuestran el fruto de su plan de trabajo realizado en sus 4 años de gestión deportiva al mando de una Federación de Fútbol.

Es muy fácil señalar a otros, sobre todo en tiempos de redes sociales, detrás de las cuales se suelen escudar algunos bajo el anonimato y expresar de manera ligera improperios y barbaridades en contra de otros, con razón o sin ella, en la mayoría de los casos sin ninguna prueba más que la visceral... Esto, según estudios científicos, tiene mucho que ver con la idiosincrasia del costarricense, a quien le es difícil aceptar sus propios errores. Pero… ¿Se ha preguntado usted quién es corrupto?, o mejor aún, ¿si es usted corrupto?

En el año 2001 la cadena de tiendas de alquiler de películas Blockbuster abrió un enorme local en Escazú. Después de la emoción inicial por la novedad, la tienda cerró solo dieciocho meses después. Desafortunadamente para Blockbuster debía competir en Costa Rica con dos factores que no debía enfrentar en Estados Unidos: La gran mayoría de su competencia local no alquilaba películas originales como sí lo hacía Blockbuster lo que hacía que su producto fuera más caro y, además, los competidores ticos no debían esperar a que los distribuidores lanzaran las películas para alquiler varios meses o hasta años después de que las películas eran exhibidas en los cines. En Costa Rica estábamos acostumbrados a recibir copias de películas recién lanzadas en los cines y que eran resultado de la piratería.

Durante la Semana Santa de este año tuve la oportunidad de subir el cerro más alto de Costa Rica: el Chirripó. Para los que no son atletas o quienes quieren aprovechar el increíble escenario que ofrece el lugar, la visita exige quedarse al menos una noche dentro del parque, en un albergue que se encuentra a quince kilómetros del pueblo más cercano y en donde únicamente se puede llegar caminando o a caballo.